Tinogasta: Represión, Represión… y Sólo Represión.

E D I T O R I A L

Nuevamente el Estado reprime a sus ciudadanos que protestan contra de la explotación minera en la región del Famatina.

Una mezcla de rabia con desasosiego es lo que produce volver a ver que las autoridades –elegidas democráticamente por el pueblo- reprimir a una gran cantidad de ciudadanos que protegen sus recursos naturales. El problema del Famatina, como así también la expoliación minera de Agua Rica en Andalgalá, es el reflejo de un País doblegado por el capitalismo foráneo y la repugnante concupiscencia de nuestras autoridades nacionales aliadas con los sátrapas provinciales.

El Pueblo Argentino se ha expresado hasta el hartazgo que NO QUIERE la minería contaminante en nuestro país. Una incontable cantidad de Organizaciones Sociales y  de idóneas personalidades informaron sobre los peligros y males que representan para la Vida este tipo de explotaciones; realizada siempre por empresas cuyos propietarios se benefician inconmensurablemente, dejando migajas para los habitantes que trabajan en sus emprendimientos mineros.

¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo nuestras autoridades y nuestra justicia estarán aliadas a servir al capital extranjero?

¿Qué más necesita nuestra excelentísima presidente, nuestras honorables cámaras de representantes, nuestra justicia… para actuar ante los reclamos del Pueblo…?

No será tiempo ya de que todas aquellas autoridades -investidas por el voto popular- resuelvan esta actividad que a todas luces es nocivo para la vida y  escuchen los justos reclamos de la mayoría de los ciudadanos indignados por su ineptitud  y veleidoso eufemismo.

Jorge Villavicencio, 2012 ©, para AD Revista.
Fotos: Captura TV

2 comentarios

    • Bettyna el 11 febrero, 2012 a las 19:28

    Muchas gracias por su apoyo a mi pueblo de Tinogasta, represion nunca mas!!! gracias

    • Bettyna el 11 febrero, 2012 a las 19:30

    necesitamos el apoyo de todo el pais, para con Tinogasta!! los heridos en la represion, ya fueron dados de alta, pero tenemos herida el alma de ver cono se golpeo a nuestra gente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.