El Jardín de los Pájaros

Con más de 200 ejemplares de aves, el Jardín de los Pájaros es un paseo urbano ubicado en la ciudad de Oberá, que permite conocer de una manera muy cercana, a una gran variedad de coloridas especies autóctonas y exóticas.

El predio mantiene una exuberante vegetación que recuerda la peculiar característica de la flora paranaense y cuenta también con numerosos árboles implantados.

La historia de este particular jardín nace por la iniciativa de Frida Wendlinger -inmigrante austríaca- quien durante años se encargó de criar, curar y alimentar a las aves autóctonas en el patio de su casa. La actividad de Frida obtuvo notoriedad, especialmente por la visita de numerosos contingentes turísticos, dando motivo para la implementación de un convenio con el municipio, a fin de brindar el apoyo oficial y así dotar al Jardín de los Pájaros de una mayor infraestructura. En la actualidad el predio cuenta con una superficie cercana a los 10 mil metros cuadrados con una serie de pasadizos, puentes y pasarelas, donde se puede transitar apaciblemente observando: tucanes, búhos, cardenales, urracas, etc., y a varias especies de aves exóticas como faisanes y pavos reales.

El Jardín de los Pájaros intenta rescatar alguna de las especies amenazadas y tiende a concientizar en la población la importancia de cuidar la selva y su entorno.

Vídeo en HD

Datos de interés para visitar el lugar

Horacio de visitas

INVIERNO
Lunes a Viernes: 7 a 18:30 hs
Sábados, Domingos y Feriados: 8 a 18:30 hs

VERANO
Lunes a Viernes: 7 a 19 hs
Sábados, Domingos y Feriados: 8 a 19 hs

Teléfono de Boletería
(03755) 407-023

Tiempo estimado de recorrido: 45 minutos

Enlace Web:
http://www.obera.gov.ar

Jorge Villavicencio, para AD Revista, (c) 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.