Conociendo El Callao

A orillas del Océano Pacífico se encuentra la ciudad del Callao,  una de las más importantes del Perú. Por su posición geográfica detenta el principal puerto del país y se encuentra cono urbana a la ciudad de Lima. Su nombre deriva de un antiguo vocablo marinero hispánico que significa “playa de piedras”.
La ciudad posee importantes lugares para conocer como la Fortaleza Real Felipe, lugar que arribaron Libertador San Martín y Bolivar para cumplir con su misión emancipadora;  el Submarino museo “Abtao”, que permite una visita especial por esta particular nave sumergible; El  Humedal Costero Poza de la Arenilla, lugar que eligen miles de gaviotas y pelícanos para reproducirse;  y por supuesto su moderno puerto, donde un pequeño faro vigila a cientos de embarcaciones que fondean en una apacible bahía; siempre con su característico horizonte remarcado por las islas: San Lorenzo y el Frontón.

Altasierra Documentales presenta una serie de vídeos realizados en esta ciudad portuaria, donde trataremos de conocer alguno de sus principales atractivos.

Títulos

Navegación por el puerto de El Callao

Jorge Villavicencio, para AD Revista, (c) 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.