• 18 septiembre, 2021 1:17

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

Pedro Bazán, El Lutier de Huaycama

Huaycama es una pequeña localidad ubicada a más de 60 kilómetros al norte de la capital de Catamarca. Allí conviven menos de 200 habitantes en un paisaje encantador. El lugar está rodeado por montañas e intrincados valles, donde discurre un cristalino río, y cuyas aguas finalizan mucho más abajo en el dique Las Pirquitas. En ese lugar vive Pedro Roberto Bazán, un reconocido lutier, que desde hace más de 60 años elabora guitarras, laúdes y mandolines.

Los instrumentos de Bazán son construidos en un sencillo taller que ha producido –para el mundo de la música- verdaderas obras de arte. Sus guitarras son muy requeridas por su sonoridad y características únicas, que la convierten en singulares reliquias.

Altasierra Documentales compartió una plácida tarde, en el taller de Roberto Bazán, donde pudimos acercarnos al secreto mundo de éste eximio lutier.

Jorge Villavicencio, para AD Revista, (c) 2010

AD

Productor Independiente de Documentales

2 comentarios en «Pedro Bazán, El Lutier de Huaycama»
  1. ADIOS ABUELITO!! el dia de ayer 03-06-12 falleciste te vamos a recordar siempre en cada nota de tus guitarras en cada ricon del mundo q esten tus obras de arte su sonido recordaran a su creador Pedro Roberto Bazan…….

  2. Pedro Bazan es un gran luthier y sus guitarras son y seran las de mejor sonidos el era un grade y en el el dia de ayer nos dejo para todos que lo conocian no se olviden del gran LUTHIER PEDRO BAZAN.!! TE VAMOS A EXTRAÑAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *