Córdoba intenta consolidar Hub Aéreo

Con la inauguración del pasado 8 de de noviembre de un vuelo de la empresa Macair Jet (AeroChaco) la ciudad de Córdoba se prepara para consolidar un hub aéreo en el interior del país. Este vuelo es una interesante opción para los turistas y empresarios de la Rioja y Catamarca que desean una interconexión con el exterior sin pasar por la atiborrada Buenos Aires.

La conexión La Rioja-Córdoba tiene una duración de 50 minutos y los vuelos se efectúan los días lunes y miercoles siendo el horario de partida de Córdoba las 9.40 hs y llegada 10:30hs; mientras que el regreso será a las 11.10 hs de los mencionados días.

En el vuelo inaugural estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y trabajo de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara de turismo de Cordoba, Enrique Finochietti; el titular de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Julio Altamirano.

Las autoridades cordobesas fueron recibidas por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, quien manifestó su entusiasmo por las gestiones y concreción de este vuelo que aporta a un país “más federal y brinda más opciones para quienes mantienen actividades entre las provincias ”. Además, estuvieron presentes el ministro de Turismo de La Rioja, Alvaro del Pino y representantes de asociaciones de turismo.

Córdoba está conectada internamente a través de servicios de cabotaje con múltiples puntos del país y cabe mencionar que desde que asumió esta conducción la provincia ha establecido en forma sostenida otras posibilidades de viajes, tanto en destinos, como en frecuencias.

De esta forma, la envergadura de la actividad que se genera desde Córdoba ha provocado una repercusión llamativa a nivel del país y suma respaldo para consolidar el Hub Aéreo Córdoba como un ingreso alternativo al territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.