Retorno a la Patria – El Manzano Mendoza

A pocos kilómetros de la ciudad de Tunuyán y a más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra una pequeña villa denominada El Manzano. Este lugar se está transformando en un destino obligado para todo turista que visite la provincia.

El Manzano está siendo reconocido como un importante lugar de encuentro, sobre todo de jóvenes, que lo visitan masivamente al inicio de la primavera. La zona posee importantes lugares de para acampar, que ofrecen unidades sanitarias, duchas, lavaderos y energía eléctrica. Actualmente han surgido varios emprendimientos hoteleros que permiten disfrutar de una buena estancia a los pies de la pre cordillera, rodeado de ciclópeas montañas, y generalmente nevadas durante casi todo el año.

Aquí se encuentra uno de los monumentos ecuestres más bellos de Argentina: Es la representación del regreso a la patria del General San Martín; y fue erigido para recordar el encuentro del Coronel Olazábal, y el padre de la patria, a su regreso de Guayaquil. El lugar recuerda la ruta que utilizó el General San Martín al decidir retornar a la Argentina.

Altasierra Documentales presenta una pequeña alegoría a éste importante monumento ubicado en el corazón de las estribaciones andinas:

Detalles para visitar el lugar

– Tener en cuenta de llevar ropa adecuada, sobre todo si se desea pernoctar en la zona, durante la noche la  temperatura baja considerablemente.

– Los celulares funcionan solamente al pié del Cristo de Madera.

– Lo importante es no dejar de probar el jamón serrano con un buen café, en alguno de los dos almacenes ubicados al frente del monumento ecuestre.

– También tomarse el tiempo de visitar las incipientes bodegas que se desarrollan unos pocos kilómetros antes de arribar a la villa.

Jorge Villavicencio, para AD Revista (c) 2010

1 comentario

    • Eduardo el 21 octubre, 2011 a las 14:58

    Estimados, tengo una foto de un monolito en la Cordillera Mendocina, y…. me gustaría saber adónde Gracias está o estuvo,y el motivo de su construccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.