Tango por las Rutas del Vino

Las culturas del vino y del tango se unen para brindar una serie de conciertos en los que se contará con la actuación de reconocidos intérpretes argentinos tales como Adriana Varela, Sexteto Mayor, La Chicana y Ariel Ardit  en el marco del ciclo denominado Tango por las Rutas del Vino que se llevará a cabo en San Juan.

Con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, Bodegas de Argentina y la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, Eduardo Oro, coordinador de eventos de la Secretaría de Turismo y Cristina López de Abarca, intendente de Albardón lanzaron hoy en conferencia de prensa el ciclo Tango por las Rutas del Vino que ensambla la vitivinicultura característica de esta región con este género musical como Marca País indiscutible ante el mundo.

Esta actividad se viene desarrollando en distintas provincias que componen la región vitivinícola argentina. Turistas y público en general podrán disfrutar de esta propuesta gratuita y en la que se deberá retirar invitación para cada uno de los conciertos.

El Auditorio Juan Victoria recibirá el 14 de agosto a las 21:30; a la reconocida cantante de tango de la Argentina Adriana Varela, considerada una de las máximas exponentes de su género tanto para el país como en el mundo. El foyer norte del Auditorio se ambientará con productos alusivos de la Ruta del Vino, donde también el público que participe tendrá la oportunidad de realizar degustaciones de vinos de las bodegas que componen la Ruta.

Las invitaciones para esta ocasión se podrán retirar el jueves 12 y viernes 13, de 9 a 19; y el día sábado 14, de 9 a 12, por la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo ubicada en Sarmiento 24 sur.

Por otra parte, Ariel Ardit, con su repertorio personal e identidad propia que evoca las mejores interpretaciones de las orquestas del 40; se presentará el 20 de agosto en Bodega Santiago Graffigna.

Asimismo, el Sexteto Mayor, conjunto musical galardonado con numerosos premios  y ganador en el 2003 del Grammy latino; actuará el domingo 22 de agosto, a las 21, en el Auditorio Juan Victoria.

Además, La Chicana, grupo musical de tango con especial inclinación al rock; se hará presente el sábado 28 de agosto, en el Complejo Cultural Cine Teatro Albardón.

Programa “Tango por las Rutas del Vino”

Adriana Varela: 14 de agosto / Auditorio Juan Victoria

Ariel Ardit: 20 de agosto / Bodega Santiago Graffigna

Sexteto Mayor: 22 de agosto / Auditorio Juan Victoria

La Chicana. 28 de agosto / Cine Teatro Albardón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.