Bajada en Kayak del Río Santa Cruz

En el marco del mes del aniversario de la localidad y con el objeto de rendir un justo homenaje a los exploradores y navegantes del pasado,  la Escuela Municipal de Kayak de Comandante Luis Piedra Buena realizará la primer bajada oficial por el río Santa Cruz.
El desafío es surcar la provincia de Oeste a Este a través de 310km de remada intensa por el tercer río más caudaloso del país en el que desembocan aguas de deshielo de los lagos Argentino y Viedma.

El diseño de la ruta implica cruzar por los paisajes que recorrieron Darwin y el Perito Moreno entre otros, una oportunidad única para retratar los lugares que cautivaron a los primeros, un entorno natural privilegiado que esconde  hazañas, mitos y leyendas.

El grupo , integrado por Cristian Ramírez, Héctor Barría y Roberto Dilillo , de Piedra Buena; Néstor Giraudi y Christian Herrera ,de Puerto. Deseado y  Néstor Rasiav  de Coronel Brandsen, Buenos Aires, salió esta mañana  con rumbo al punto de partida, el puente de Charles Fuhr, del cual partirán mañana a las nueve.

La travesía consta de siete  etapas de ocho  horas de remada cada una, concluyendo el recorrido el día 10 de agosto en la Isla Pavón.

Para saber más sobre esta y otras actividades en la localidad comunicarse a través de la dirección de correo electrónico: piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar

Nota: Gentileza Marta Aguilar Torres, Secretaría de Turismo de Santa Cruz

2 comentarios en «Bajada en Kayak del Río Santa Cruz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.