TV Digital, concurso para la producción

El Estado Argentino financiará proyectos de contenidos para la televisión digital. La medida favorecerá a una gran cantidad de productores independientes, que podrán inscribirse y participar de un concurso nacional para el rodaje de cortos, ficcionales y documentales. Las producciones formarán parte de un banco de imágenes y serán difundidas por la red de televisión digital que instrumenta la actual administración nacional.

La disposición beneficia sobre todo a productoras y realizadores del interior, ya que se han determinado subsidios a regiones específicas del país. La idea del Estado es que las producciones sean -en su mayor parte- realizadas por videastas residentes en esas regiones.

Los concursos para producción despiertan gran interés en los videastas del interior del país.

Este plan fue aprobado por el flamante Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y está destinado a fomentar la producción de contenidos con un perfil auténticamente federal.

Los subsidios comprenden sumas para la compra de los derechos de difusión de 50 cortos y 50 documentales, ya terminados de producción nacional, con sumas de $2.000 y 3.000 respectivamente.
A su vez la convocatoria más importante está destinada a las producciones de ficcionales federales con premios de $ 80.000 por capítulo y documentales que conceden $ 50.000 por capítulo.

Las productoras y videastas en participar de este concurso podrán recabar más información en la página oficial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Enlaces Relacionados

INCaa
Telam (Noticia)

Jorge Villavicencio, para AD Revista © 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.