El Estado Argentino financiará proyectos de contenidos para la televisión digital. La medida favorecerá a una gran cantidad de productores independientes, que podrán inscribirse y participar de un concurso nacional para el rodaje de cortos, ficcionales y documentales. Las producciones formarán parte de un banco de imágenes y serán difundidas por la red de televisión digital que instrumenta la actual administración nacional.
La disposición beneficia sobre todo a productoras y realizadores del interior, ya que se han determinado subsidios a regiones específicas del país. La idea del Estado es que las producciones sean -en su mayor parte- realizadas por videastas residentes en esas regiones.

Este plan fue aprobado por el flamante Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y está destinado a fomentar la producción de contenidos con un perfil auténticamente federal.
Los subsidios comprenden sumas para la compra de los derechos de difusión de 50 cortos y 50 documentales, ya terminados de producción nacional, con sumas de $2.000 y 3.000 respectivamente.
A su vez la convocatoria más importante está destinada a las producciones de ficcionales federales con premios de $ 80.000 por capítulo y documentales que conceden $ 50.000 por capítulo.
Las productoras y videastas en participar de este concurso podrán recabar más información en la página oficial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Enlaces Relacionados
Jorge Villavicencio, para AD Revista © 2010