San Juan lanza Concurso para Proyectos Turísticos

Con el fin de propulsar el desarrollo del turismo en la provincia, a través de la generación de propuestas que ofrezcan nuevas alternativas para la actividad, se pone en marcha el 6º Concurso de Proyectos Turísticos, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan.

El concurso entrega un total de 17.500 pesos en premios y está dirigido a todas aquellas personas (en forma individual o en equipo) que tengan propuestas que contribuyan al progreso del turismo, ya sea que estén referidas a la creación o refuncionalización de infraestructura, el desarrollo de nuevos productos o circuitos turísticos, la puesta en valor de sitios de interés turístico-cultural, el mejoramiento de servicios, entre otros aspectos. Para que el proyecto sea considerado válido debe llevar la firma de un profesional en Turismo (técnico o licenciado).

La participación es gratuita y a partir de hoy la Secretaría de Turismo brindará asesoramiento técnico gratuito a los interesados. Las consultas podrán hacerse en forma personal los días miércoles de 8:00 a 13:00, o por correo electrónico al mail tecnica_turismo@sanjuan.gov.ar, hasta el 20 de agosto.

Los trabajos deberán ser presentados en Mesa de Entradas de la Secretaría de Turismo únicamente el día 27 de agosto, en horario de 7:30 a 13:00, cuando se realizará el cierre del concurso con la fiscalización de la Escribanía Mayor de Gobierno. El fallo del jurado será el 23 de septiembre, en tanto que la entrega de premios está prevista para el 27 de septiembre.

Otorgados por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, los premios consistirán en 10.000 (diez mil) pesos para el proyecto ganador; 5.000 (cinco mil) para el segundo; y 2.500 (dos mil quinientos) para el tercero.

Los proyectos serán evaluados por un jurado conformado por un representante de los siguientes organismos e instituciones: Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; Cámara de Turismo de la Provincia de San Juan; Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la U.N.S.J.; Universidad Católica de Cuyo; Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) San Juan; Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan; Foro de Profesionales de Turismo.

Fuente: Gobierno de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.