Observación de Aves – Taller de Iniciación

Con el propósito de brindar conocimientos técnicos acerca de la observación de  aves en general y de las especies locales en particular, contribuir a la  capacitación de guías de turismo, agentes de viajes, y personas que desarrollan  actividades vinculadas al ecoturismo , la delegación Buenos Aires de la  secretaría de Turismo de la Provincia, la Casa de Santa Cruz y Aves Argentinas realizarán las Jornadas de Iniciación a la Observación de Aves.

P R O G R A M A

Jueves 24 de junio

9.00 a 9.20 : Acreditación.

9.20 a 9.40 : Breve presentación del proyecto: “Equipamiento tecnológico para promocionar la observación de aves en el sistema de parques nacionales de la Argentina”. Disertante: Paulina Feyling.

9.40 a 13 . Curso de Iniciación a la observación de aves. Las aves y el hombre. Las aves y su rol en la naturaleza. Generalidades y adaptaciones. La vida de las aves. Conservación.

13 a 14 .: Tiempo para el almuerzo (por cuenta de los participantes)

14 a 17 . Métodos y técnicas de observación. Acercamiento a la clasificación y características de las distintas especies de aves. Identificación de especies por ambiente y comportamiento.

Docente: Claudia Nardini. Naturalista egresada de la Escuela Argentina de  Naturalistas. Asistente del departamento educativo de Aves Argentinas, docente del curso de Iniciación a la Observación de Aves. Forma parte del Grupo de Voluntarios de Relevamientos de Áreas Naturales y de Árboles Nativos de Aves Argentinas.

17 a 18 . Aves de Santa Cruz, un acercamiento a las diferentes especies de aves que habitan la provincia. Disertante: Cecilia Scarafoni.

Viernes 25 de junio

De 8 a 12:Salida práctica de observación de aves en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.