Invierno en Tierra del Fuego

Con formidables nevadas durante el fin del otoño y el comienzo del invierno, se pone en marcha una nueva temporada invernal.
Tierra del Fuego te invita a descubrir la nieve extrema en el extremo del mundo y con ella las numerosas actividades que podes realizar en el Valle de Tierra Mayor.

El mencionado es el lugar que nuclea la mayoría de los centros invernales. Entre éstos complejos se divide una completa grilla de actividades invernales tales como paseos en trineos tirados por perros, motos de nieve, esquí de fondo, caminatas con raquetas y la posibilidad de saborear un cordero fueguino en algún refugio enclavado en un valle, al pie de los Andes a la vera de un fogón cantando canciones populares y compartiendo buenos momentos con personas de, a veces, diferentes nacionalidades. A partir del día de hoy, 25 de junio del corriente se llevará a cabo la apertura del Cerro Castor, uno de los complejos más importantes de la provincia y de nuestro país. Para este 2010, las novedades del lugar se muestran en la reconstrucción casi terminada del restaurante de Cota 480 (que había sufrido un feroz incendio durante el invierno pasado), un aumento en la producción de nieve a través de la incorporación de un nuevo cañón que asegurará, junto a los demás, una buena calidad de nieve en la base durante toda la temporada. Por otra parte, en el ámbito de las pistas en particular, se agregaron redes de protección en las de mayor dificultad, se amplió la superficie del Snowpark y también de la zona de aprendizaje para esquiadores en el teleski los Castores a 430 metros. Se realizó la ampliación de la pista La Lenga, desde el teleski del Sol a la base y la reapertura de Las Lajas en el sector superior.


La nieve del extremo del mundo te espera para que la descubras y redescubras en la naciente temporada invernal 2010, la cual, además, viene carga de numerosos eventos deportivos y culturales; encontralos en el calendario de nuestro sitio Web www.tierradelfuego.org.ar.

Patricio Masa, para AD Revista 2010 (c)
Instituto Fueguino de Turismo
Maipú 505 (9410) – Tel.:(02901) 423340 – 421423 – Ushuaia

Un comentario en «Invierno en Tierra del Fuego»

  1. Es una verguenza… aun en un lugar tan turistico como Cerro Castor e inaccesible para los bomberos la persona que maneja la confiteria no invirtio en un sistema de incendios para evitar que esto vuelva a ocurrir… seguimos jugando con fuego aun cuando nos quemamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.