Cablevisión Córdoba presenta un borroso Canal 7

Durante la transmisión de la ceremonia de inauguración del mundial Sudáfrica 2010, los abonados a ese sistema de cable percibieron una disminución en la calidad de  emisión de Canal 7. La imagen presentada era deslucida, con falta de definición y con una palidez en los colores que semejaban una señal tipo VHS. Por lo contrario la emisión del Canal 10, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba y que transmitía la misma señal, se vio con normalidad.

Minutos después de finalizada la transmisión, Cablevisión presentó una placa que decía: “Por problemas de origen este canal se encuentra momentáneamente interrumpido” La imagen fija, que transmitía Cablevisión, también presentaba una mala calidad; a pesar que la misma estaría siendo originada desde sus propios estudios.

Llama la atención que -justamente en la emisión de la ceremonia inaugural de Sudáfrica 2010- aparezcan estos problemas técnicos. Tal vez esta situación tenga que ver con el acérrimo enfrentamiento que mantiene el Grupo Clarín: “megapropietario” de cadenas radiales, sistemas audiovisuales y diarios de Argentina, con la actual administración del Gobierno Federal; embarcado en la instalación de una red de TV Digital en todo el país.  Lo lamentable es que los usuarios tengan que “pagar los platos rotos” por un entorno que escapa a toda cordura…

Jorge Villavicencio para AD Revista 2010 (c)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.