Recuperan el Teatro del Libertador

En un acto que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, quedaron inauguradas las obras de remodelación del Teatro San Martín.

Los trabajos ejecutados comprendieron restauración de la fachada y la instalación de un sistema de iluminación ornamental. Las obras continuarán ahora dentro del teatro donde está previsto la refacción del interior, con intervenciones para dotar de mejor comodidad a los artistas y al sector de palcos, plateas y cazuelas.

En la fachada se instalaron iluminadores que destacan las molduras y pilastras, y se restauraron las aberturas de madera y escalinatas de mármol que dan acceso al hall de entrada. Los restauradores pusieron especial dedicación en la utilización de técnicas que permitieron reproducir el estilo original del edificio.

El acto inaugural fue muy emotivo y contó con la presencia de la Orquesta Académica Juvenil y el Seminario de Canto del Teatro, interpretando Pompa y Circunstancia de la obra de Eward Elgard. Al comenzar los acordes, se iban encendiendo las luces de la fachada, mientras desde lo alto de la fachada caía una lluvia de coloridas guirnaldas.

AD Revista (c) 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.