Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo

Entre los días 2 y 3 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Córdoba la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, bajo la temática «Educación y la Inclusión Social en el Turismo». El anuncio fue efectuado al cabo de una reunión de la que participaron el gobernador Juan Schiaretti, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Gustavo Santos.

Santos explicó que estarán presentes «los ministros de Turismo de toda Latinoamérica y Andorra, Portugal y España en Córdoba». En este sentido, el titular de la cartera de Turismo expresó: «Esto pone a nuestra provincia al máximo nivel del turismo iberoamericano».

Participarán referentes de turismo de cada país iberoamericano, ministros, viceministros y actores del sector turístico de cada región. También serán convocados representantes de la Organización Mundial del Turismo y otros organismos internacionales vinculados al turismo, como el BID, Cepal y Unesco.
Córdoba fue seleccionada dentro de un grupo de postulantes por ser el segundo destino en la realización de Congresos y Convenciones, después de Buenos Aires.

Esta conferencia de ministros de Turismo precederá a la realización de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que también se llevará a cabo en Argentina en el mes del diciembre, con el eje «Educación para la Inclusión Social».

Fuente: Agencia Córdoba Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.