XIX Edición del Safari Tras las Sierras

Con la novedad de la participación de mountain bike y de cuatriciclos se anunció la XIX edición del Safari Tras las Sierras, en Valle Fértil, que se correrá los días 5, 6, 7, 12, 13, y 14 de febrero en ese departamento de San Juan.

En una conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo provincial, el titular de esa área, Dante Elizondo; el intendente de Valle Fértil, Roque Elizondo; el presidente de la Asociación de Pilotos Vallistos (APIVA), José Vera; y Julio Toro por la Asociación de Sanjuanina Enduro y Rescate (ASER), dieron detalles de esta nueva edición de la travesía que, esperan, contará con la participación unos 400 competidores en todas las categorías.

La novedad de este capítulo es que se ha previsto la una nueva categoría que es mountain bike, cuya competencia se disputará el viernes 5 de febrero, y por otro lado se abrió la participación a los cuatriciclos, que se sumarán a la categoría de motos para competir el sábado 6 de febrero.

Las actividades de las categorías de autos tendrán lugar el fin de semana siguiente, comenzando el viernes 12 de febrero con las inscripciones (en horario de 9:00 a 14:00), mientras que por la noche será la presentación de los vehículos participantes en la plaza departamental.

El sábado 13, desde las 10:30, será el turno de las carreras de clasificación y la largada de la competencia será a las 8:00 del domingo 14 desde el paraje El Quimilo. La actividad se cerrará a las 17 con la entrega de premios.

A lo largo de sus dieciocho ediciones anteriores, esta prueba automovilística ha ido ganado importancia en cuanto a cantidad de corredores y de público que llega al departamento para observar la carrera. Según explicó el intendente de Valle Fértil, la competencia genera un fuerte impacto en el turismo de la zona (para este año estiman que recibirán a unas 40.000 personas) y por eso el municipio se está preparando para ofrecer más y mejores servicios a los visitantes.

Fuente: Prensa Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.