Termas de Fiambalá

Recostada sobre cordones montañosos, rodeada de bosquecillos autóctonos, y bañada por una vertiente milenaria -que fluye desde las entrañas de la tierra- las Termas de Fiambalá constituyen uno de los paraísos termales del país.

Ubicada en la provincia de Catamarca, en la profundidad de los cordones andinos, estas termas de aguas calientes están siendo descubiertas por los practicantes del turismo natural y de aventuras.

La villa de Fiambalá se encuentra en un lugar casi fantástico, por no decir increíble. Rodeado de un cambiante desierto, la localidad surge como engarzada a un desafiante vergel, compuesto por añosos árboles de aguaribay, olivos y plantaciones de vides.

Unos kilómetros más arriba, y subiendo por un camino inmerso en un paisaje sin igual, se arriban a las míticas termas. En su recorrido la naturaleza nos muestra veleidosas formas, como las dunas de doradas arenas, que esculpen indescifrables arabescos en las estribaciones andinas…

Vídeo Termas de Fiambalá

Jorge Villavicencio, Altasierra Documentales (c)

Un comentario en «Termas de Fiambalá»


  1. ES SENCILLAMENTE MARAVILLOSO FIAMBALÁ , EL QUE PUEDA IR A RECORRER CADA RINCÓN DE SU PUEBLO  Y CONOCER A LA MARAVILLOSA GENTE DEL LUGAR;SE QUEDARA ASOMBRADO Y VOLVERA A DISFRUTAR  DE SU BELLEZA . AGÜANTE FIAMBALÁ ………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.