Delicias del mar de Ansenuza

Recorriendo la intensa vida gastronómica de Miramar, nos refugiamos en uno de los restaurantes emblemáticos de la localidad: El Hotel Comedor Marchetti. Ubicado en la arteria principal y muy cercano a la mar, este hotel familiar realizó una interesante renovación en sus habitaciones y servicios, como la construcción de una piscina con una cascada artificial, y un remozado restaurant donde se puede disfrutar la comida típica de Miramar.

De la mano de Joaquín Marchetti, hijo del propietario del hotel, compartimos la intimidad de su cocina donde nacen estos preciados platos que mantienen el sabor de la comida casera. Siendo una de las premisas de la familia Marchetti, mantener con perseverancia un excelente servicio gastronómico, y sobre todo hacer sentir al turista como si estuviera en su casa.

La nutria es uno de los platos más interesantes de probar, ya que es difícil comerla en otra región de Argentina. Este animal de precioso pelaje, es criado  y cuidado desde hace más de 70 años por quinteros de la zona. La piel del animal es utilizado en peletería y desde algunas décadas su carne comenzó ha ser ofrecida en los restaurantes de la villa. Su sabor es similar a la del cerdo pero, con un sutil e interesante gusto a la carne de caza. En tanto el pejerey es uno de los platos más reconocidos de Miramar, ya que  debido a la gran salinidad de la laguna, le confiere a su carne un sabor especial. En el restaurante Marquetti se lo sirve frito a la sartén, simplemente con limón o en una variedad de salsas de queso azul y picantes.

En este vídeo les presentamos un recorrido nocturno por los alrededores del hotel. Conociendo los platos preferidos por los turistas, que disfrutan de la tranquilidad  en este mágico lugar bañado por la misteriosa laguna…

Altasierra Documentales (c) 2010

Un comentario en «Delicias del mar de Ansenuza»

  1. Saludos al Hotel Marcheti, realmente la pasamos bomba el fin de semana. Tenemos que volver¡ Especialmente por la mesa de dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.