Museo Gran Hotel Viena, Miramar Córdoba

A orillas de la Mar Chiquita, se levantó durante la II Guerra Mundial, un singular hotel que se comenta estaba destinado al refugio de criminales nazis. Con una inversión superior a los 25 millones de dólares, el Gran Hotel Viena solamente funcionó durante unos años. Sus dueños desaparecieron con rumbo desconocido meses después que finalizara la contienda bélica. Desde ese momento el portentoso hotel pasó de mano en mano donde se tejieron leyendas y fantásticas historias…

Altasierra Documentales se internó con sus camaras por sus intrincados pasillos, en busca de respuestas sobre las veladas historias de fantasmas, que muchos afirman se refugian en sus  tétricas habitaciones.

Enigmático Hotel Viena – Parte 1

Enigmático Hotel Viena – Parte 2

Datos de Producción

Realización: Jorge Villavicencio y Daniel Fonti

Fecha: Enero 2010

Lugar: Miramar, Córdoba

Formato: Pal / 16:9

Créditos:

En el papel de Ana: Ana Zubiri Gil

En el papel de Martin Kruger:  Cristian Freudenberg

Agradecimientos

Patricia Zapata

Gerardo Cuello

Esterina Sosich de Andretich

Marta Montanaro de Vecciato

Datos Útiles

Horario de Visitas al Museo Gran Hotel Viena

Visitas Diurnas

Lunes a Sábados: 10 hsy 11 hs / 18 hs y 19 hs

Domingos: 10 hs, 11 hs, 12, hs, 16 hs y 17 hs

Visitas Nocturnas

Jueves, viernes, sábados y domingos a las 23 hs

Esta visita requiere realizar reservas o comprar su entrada con anticipación.

Para reservar llamar al celular: (03563) 154 09180

28 comentarios en «Museo Gran Hotel Viena, Miramar Córdoba»

  1. Creo que estan desvirtuando el verdadero significado de esta obra arquitectonica y su historia. Porque vender un turismo misterioso, fantasmal, con esas puestas en escena muy truchas…..en vez de realizar una restauracion y vender realmente lo que es, un hotel con historia, leyendas … seriamente, no esas giladas que estan haciendo ahora. La verdad que lamentable, lamentable un desperdicio.

  2. Discrepo contigo, a mi el vídeo me encanto y me hizo reír. Y tu que te lamentas tanto:  Porqué no donas unos 3 millones de dólares? Que es un costo aproximado para restaurar el hotel.
    Es muy fácil abrir la boca pero en todo hace falta dinero. Lo que están haciendo es interesante, por lo menos sirve para mantener abiertas las puertas del museo y no aburrirse tanto en Miramar… Porque si esperamos que haga algo la señorita jefa de la oficina de turismo de Miramar… estamos frítos…

  3. Fui al hotel en el 2004, en realidad fuimos a miramar no fuimos solo x el hotel.. yo no sabia nada de esas historias de fantasmas, apariciones, etc. la unica idea q yo tenia en la cabeza era «un hotel en ruinas» nada mas.. no hicimos la visita guiada ni nada de eso, con mi viejo nos metimos en uno de los salones principales.. q esta cubierto de escombros, no estuvimos ni 5m q salimos, xq habia «algo» ahi, como si alguien nos mirara, no es cuento, ese hotel esta mas endemoniado q la m….!!

  4. Cuántas pavadas! Falta investigación… creo que esto entraría en la categoría de «mockumentary».
    Por ejemplo el hotel en su esplendor tenía 84 habitaciones y sus dueños siempre fueron contrarios a la ideología nazi.
    Y me extraña que el Sr. Cristian Freudemberg diga las cosas que dice. Su familia estuvo relacionada al hotel ya que operó el casino luego de la inundación del 77.
    Lo digo con conocimientos ciertos.

  5. Wandorf?…..Mmmmm…. que extraño…. conozco una empresa de ese tipo….. relacionada con el tema, claro.

  6. Me enteré por pasillos del hotel que la encargada del museo renunció a su cargo. ¿Tendrá algo que ver este revuelo de dimes y diretes de nazis en Miramar?

  7. NO RENUNCIÓ NADA. AHORA ES FUNCIONARIA DE GOBIERNO.
    AH SABÍAN QUE LE METIERON UNA DENUNCIA PENAL A UN SALANME QUE DECIA QUE EL HOTEL ERA SUYO?

  8. Hola para alguno que haya ido:asusta mucho ese lugar??porque con unos amigos queriamos ir a ver que tal….somos algo chicos (creo)Pero a mi me encanta todo lo relacionado con este tema (fantasmas,,vampiros,,etc.)y…otra cosa:es cierto que Hittler estuvo alli??

  9. Hola!!queria hacer una pregunta para alguien que haya ido a ese hotel:porque yo con unos amigos teniamos ganas de ir,(nos interesa mucho lo relacionado a este tema,como Fantasmas,,Vampiros,,etc.)y queriamos saber si en verdad asusta (?    (porque creo que somos algo chicos para eso)Gracias!!!

  10. fUI POR ÚLTIMA VEZ HACE 3 AÑOS A VISITAR ESTE HOTEL Y QUEDÉ ENCANTADA CONOCIENDO LOS ADELANTOS QUE POSEÍA EN AQUELLA ÉPOCA.
    PERO LO MÁS LINDO FUE IR UN MIÉRCOLES A LA NOCHE A VER UN ESPECTÁCULO MUSICAL EN SU PATIO.
    LA ORGANIZACIÓN, LA DISPOSICIÓN DE LAS MESAS CON SUS MANTELES BLANCOS, LOS JUEGOS DE LUCES NOS ENCANTARON A MÍ ESPOSO, A MÍ Y, SOBRE TODO A MIS NIETOS ADOLESCENTES.
    VIVIERON UNA NOCHE ENCANTADORA Y, SI, TAL VEZ HAYA EXAGERACIÓN, NO LO SÉ, PERO ¡ES MUY LINDO SOÑAR Y ALLÍ ES FÁCIL HACERLO!
    ES DIFÍCIL MANTENER AUNQUE SEA UNA PARTE DE ALGO TAN VIEJO Y TANTO TIEMPO SUMERGIDO…¡FUERZA A LOS AMIGOS DEL MUSEO! LOS FELICITO.

  11. hola gente me llamo juan soy de cordoba capital mi jobi es investigar lo paranormal y me gustaria conocer el hotel y ver si tiene mucho actividad paranormal

  12. Hola mis Hermanas fueron hace una semana al hotel y en una foto, en la ventana claramente distinguimos, en la foto, un hombre con bigotes. Quiero saber donde puedo subir la foto para compartirla, No esta editada es real.

  13. Está muy linda la información y muy linda la historia… recuerdo haber ido muchas veces con la familia y amigos. La verdad es que es un lugar maravilloso y tienen que visitarlo.

  14. Hola, anoche ví un episodio de Ghost Hunters Internacional y me sorprendí porque fueron a este hotel a registrar actividad paranormal!!. Estuvo increíble, lo que más me sorprendió fue que hayan venido a la Argentina a investigar, estuvo muy bueno.

  15. Estaria muy bueno que todos tuvieran la posibilidad de ir a conocer, antes de entablar si quiera un texto de opinion. Tube la posibilidad de ir en mayo del año 2008. y la sra guia que nos acompaño es la misma sra que vemos en ambos videos, tambien cuenta muchas otras cosa de personajes nasis que uyeron para refugiarse de la guerra y tambien en plena guerra, lo que se habla en los videos es solo un tercio de lo que te enteras en las visitas paersonalizadas ,lo que aprendes de lo que paso en nuestra miramar en mar chiquita en nuestra ciudad de Cordoba y que forma parte de nuestras leyendas e historias que algun dia tambien se la contaremos a nuestros hijos,,,, es muy interesante…..y es para toda edad si eres niño tambien te interesara conocer esas curiosa historia que te terminara intrigando

  16. Hola yo fui hace 2 semanas con mis seños y mis compañeros del cole. Nos contaron toda su historia lo que mas me sorprendió es que dicen que hay un fantasma, que es el de el guardia que custodiaba la torre, que murió envenenado, una amiga mía saco una foto de una ventana que sale un sillón como flotando del suelo y atrás como una figura humana BLANCA no se le veía bien la cara pero era notable que es algo raro…

  17. Mi pregunta es porque cobran entrada si es de patrimonio cultura, fui este año y vi que hay okupas en unas de las partes del hotel, porque no se encargan de sacar esa gente,,me parece no?

  18. Yo soy De Santiago de Chile y venía manejando por la zona cuando en la ruta vi un letrero que decía» Laguna Mar Chiquita. 15 km». Me fijé en el mapa y vi un lago gigante por lo , fuera de lo programado , doble a mi derecha y partí con mi Sra hacia allá donde llegamos a Miramar en unos 20 minutos .
    Pasamos un día fantástico , conocimos algo de la historia del hotel pero no lo visitamos , privilegiamos conocer el lago muy salado para flotar sin nadar , los restaurantes donde en uno de ellos almorzamos unos espectaculares pejerreyes gigantes que no había comido en mi vida , recorrimos el centro comercial , compramos 2 preciosas chaquetas de cuero y algo de artesanía y puedo decirles que con o sin el Hotel Viena Laguna Mar Chiquita ( Miramar) , es un lugar que me gustó mucho conocer y donde pasamos varias horas espectaculares y que se lo recomiendo a todos .
    Eduardo Brenner ( Chile)

  19. Muchas Gracias Eduardo por tus comentarios. Esperamos que puedas regresar pronto a Miramar de Ansenuza, especialmente en verano que la villa se transforma en un lugar de descanso y también de diversión. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.