Documentales de Miramar – Córdoba

Nuestro equipo de producción ya está instalado en la pintoresca localidad de Miramar, ubicada en las orillas de la Mar Chiquita. Durante las próximas semanas les presentaremos vídeos sobre una particular localidad del este cordobés.

Nos impresiona observar la magnitud de  la laguna,  un verdadero mar interior en la profundidad de Argentina; cuyas aguas bañan 3 provincias brindando protección a una multitud de especies de aves y mamíferos.

Con casi 6000 km2 de superficie la laguna es llamada por los lugareños como «la mar». Un calificativo perfecto para esta impresionante masa de agua salada, que por sus dimensiones, es la mayor superficie lacustre de Argentina y  ocupa el 5to lugar en el mundo como lago salado endorreico.

Arribando a Miramar

En nuestro primer día de trabajo hemos realizado la pre-producción del símbolo constructivo de Miramar: El famoso y enigmático Hotel Viena. Un edificio que hoy luce casi fantasmagórico, pero que guardan secretos muy interesantes de conocer…

A su vez recorrimos sus playas, ubicadas frente a la costanera, donde se han realizado obras para permitir el acceso y disfrute del mar. Quinchos, embarcaderos, coloridos pubs y paradores, son lugares elegidos por  los visitantes para compartir momentos apacibles con amigos, o dejarse llevar por el tiempo en las tibias aguas de la laguna…

D O C U M E N T A L E S

Dentro de los vídeos que estamos elaborando les ofreceremos, durante Enero y Febrero -entre otros- los siguientes títulos:

Enigmático Hotel Viena

Una excursión al misterioso hotel (hoy transformado en museo) en la búsqueda de respuestas sobre los «fantasmas» que dicen habitan en sus laberínticas habitaciones.

Miramar desde el Cielo

Un vuelo por la localidad de la mano de Jorge Salvai y su triciclo volador.

Anduma la Mar

Las historias del pasado, con entrevistas a los antiguos habitantes, que nos hablan sobre la vida que se desarrollaba en Miramar antes de la gran inundación.

Trasnoche Fox-Trot

Nos internamos en los restaurantes y paradores donde suenan los sones de una música muy particular…

Watch Bird Miramar

¿Sabías que en la Mar Chiquita hay tantas especies de aves juntas que es un lugar privilegiado para la observación y los safaris fotográficos?

Estamos maravillados con esta pequeña y particular localidad.

Es indudable que encontraremos muchos paisajes y relatos que valdrán la pena grabarlos, por ello te invitamos a visitarnos regularmente, para conocer las vivencias de este atractivo lugar…


Jorge Villavicencio, para Altasierra Documentales. Desde Miramar, Córdoba

Un comentario en «Documentales de Miramar – Córdoba»

  1. A mi me gustaria si alguien, tiene alguna foto del hotel cuando estaba en marcha antes de la inundacion, me gustaría que la suba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.