Candidatas a Reina Nacional del Sol

Las aspirantes a Reina Nacional del Sol comenzaron con la primera semana de concentración y capacitación, a poco menos de un mes del inicio de la fiesta mayor de los sanjuaninos.

Con gran expectativa, una a una las chicas llegaron al Hotel Aire Andino, donde se llevará adelante toda la fase de preparación. Fueron recibidas por las integrantes de la Comisión de Reinas, quienes les dieron la bienvenida y les entregaron a cada una un kit de indumentaria (con prendas deportivas y estilo tiempo libre) para el desarrollo de las actividades previstas en el período de capacitación. Tras ubicarse en sus habitaciones, las representantes departamentales comenzaron a recibir las charlas organizadas para la primera jornada, entre ellas con el psicólogo Jorge Cloro y la nutricionista Yemina Pozo.

A partir de ahora, las candidatas deberán ajustarse al plan de trabajo y cumplir con una apretada agenda. Las actividades comenzarán todos los días a las 8 con el desayuno, charlas con distintos profesionales, sesiones de spa, peluquería, modelaje, danza y expresión corporal, ceremonial, historia y geografía de San Juan, entre otros temas. Tendrán además actividades de interacción, como cata de vinos y aceites, elaboración de comidas típicas, visitas a establecimientos productivos.
Viajarán a Ischigualasto, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la
provincia, y a Jáchal, para realizar una visita al yacimiento minero Gualcamayo.

El jueves será el día de la realización del video de presentación de cada candidata para el próximo 5 de febrero, cuando harán su primera aparición ante el Jurado en la denominada «Noche soberana» que se realizará frente al Centro Cívico, evento que será abierto para todo el público.

El viernes, último día de la primera semana de capacitación, las actividades se centrarán en el city tour donde las candidatas recorrerán los lugares y monumentos más representativos de la ciudad de San Juan.

A lo largo de las próximas cinco semanas, las representantes departamentales estarán concentradas de martes a viernes hasta el cierre de la Fiesta del Sol, el 27 de febrero próximo, cuando una de ellas sea elegida y coronada como la nueva Reina Nacional del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.